


¿Ya había pasado un año?Eso es lo que me preguntaba el día de la carrera 31Diciembre.
Cuando no corría pues siempre había oido de amigos que la fueron a correr por correr,hecharse unas risas,yo jamas fuí a verla ni participado,pero sabía que era algo especial.
3000 participantes da que pensar....cuanta gente el único día que corre al año es ese,cuanta gente se gasta un pastón en equipación deportiva por correr ese día o entrenar como mucho la semana antes,cuantos abogados,médicos,arquitectos,empresarios.....se ponen las zapatillas para sudar y pasarlo mal unos minutos.Indudablemente la SanSilvestre es especial.
Ahí estaba yo,colocandome en la primera fila de salida pensando cuanto había esperado y cuanto me costó llegar en la forma con la que iba a correr.
Había visto clasificaciones de años anteriores y
el puesto 100 estaba a una media de 3:46 el Km,asi que para ser mi debut mi objetivo era entrar en Top100.
La pistola sonó y salí lanzado unos 10 segundos para evitar tropiezos con todo el grupo y poco a poco lo que era un embotellamiento de personas fue transformandose en una fila cada vez mas estrecha en la que a medida que pasaban los kilometros se iba cortando formandose grupos.
Yo increiblemente me encontraba genial,supongo que la gente animando,la ilusión de correrla y ver que estaba entre
''las primeras posiciones,150 primeros''hizo que fuera a más según caian los minutos.
Poco a poco iba adelantando a pequeños grupos de 3 o 4 personas y cuando vi que faltaba 1km para acabar aumenté a todo lo que pude el ritmo,estaba a la altura de la playa,veía la meta a lo lejos,al spiker animando a los que llegaban,me estaba quedando sin fuerzas,pensé en todo lo que había trabajado,como para rendirme a 200metros de la meta!!
Unos niños que miraban la carrera por lo visto estaban contando los que llegaban y cuando paso yo a 100 metros de la meta oigo...''el 51,52,53'',en ese momento pensé,¿voy en esa posición?sin pensarlo mas veces dí otro tirón mas adelantando a dos corredores que tenía delante,llegando a la meta muerto,caminando de lado a lado,la boca seca,pero había valido la pena.
2horas mas tarde ví que había llegado en el
puesto 50 a una media de 3:33 el km los 6km.
Contento y orgulloso estaba cenando con la familia pensando en todo lo que había hecho en un año y pensando en lo que me queda para los siguientes....Solo sabía que estaba mas cerca que el año pasado de conseguir mi sueño