martes, 26 de abril de 2011

8 - El antes y el despues


En uno de esos entrenamientos de ''fondo'' que era 3x3000m uno si no está preparado no sabe la que se le viene encima,y fue lo que me pasó amí.
Estaba motivado porque llevaba una buena racha de buenos entrenamientos,sabiendo sufrirlos etc pero una cosa son series de 500m o incluso de 1km y otra bien distinta 3x3000m.
Tenia la impresión de que ese entrenamiento me superaba pero solo había una manera de saberlo y me puse a ello.Evidentemente tenía un tiempo para hacer cada 3mil,''creo que era a 3:50 o 3:55'' y habiendo hecho un buen rodaje antes,ademas de que aún me costaba bajar de 4minutos el Km no resultó dificil acabar el primero de los 3miles con una buena cogorza...
Despues de ''recuperar''me pongo al segundo 3mil y empezaba a marearme y arrastrar las piernas,no me respondian y paré haciendo un 2km.Mi entrenador me dice que porque paro y le respondo que estoy cansado y no puedo mas.Me responde diciendo que no haga mas,pero yo quería intentarlo hasta el final,aunque no me saliera y fuí a por el tercer 3mil.Volvió una fatiga,un mareo,las piernas estaban agarrotadas y lo dejo en los 2km de nuevo,pero esta vez esque no me tenía en pie y me apoyé en una varandilla casi para no caerme.
Jamas había experimentado esa sensación,ese umbral de agonía...
Mis compañeros y Carlos me explicaron que aunque yo creia que estaba cansado en realidad no lo estaba y que era cosa de la mente.Que no estaba tan mal como para andar dando ese espectaculo.Que todo es la mente.

Fue ahí cuando aprendí esta verdadera lección.Y saqué mis conclusiones:
Uno puede ir sufriendo mientras corre pero ¿cuando sabes tu donde parar?o ¿donde esta tu límite? Cuando vas forzando y paras a cojer aire...¿como sabes que no aguantabas un segundo mas?
Desde ese día que estoy contentisimo de haber hecho ese espectaculo para poder saber lo que se ahora,empezó una nueva etapa,donde a día de hoy e terminado todos los entrenamientos pase lo que pase que es lo importante,en algunos tengo que decir que sufriendo mas de lo debido pero esque el que algo quiere algo le cuesta.
En definitiva todo es ponerse y ir sabiendo como sufrir mas.Eso si como todo en la vida,primero hay que caerse unas cuentas veces para poder llegar a entender las cosas,es hasta necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario