domingo, 25 de septiembre de 2011

25 - 10km Ribadesella 2011

Tras una inevitable noche casi sin poder dormir con el corazón palpitando fuertemente en el pecho llegaron las 8 de la mañana.Desde que me levanté hasta entrar en el coche no me separé de mi iPod escuchando música que para mi es ''motivadora'',que de alguna manera intentaba pensar en ella,engañandome amí mismo tratando de evitar pensar en la carrera...

Pero era imposible,mientras viajaba en coche solo pensaba en 37:40 ''3:46 el km'' 18:50 el km 5 y que si quería tener un 1% de posibilidades tendría que sufrir lo insufrible,''algo a lo que ya me había hecho a la idea la semana anterior...y mas estando sin recuperar del catarro.

Ya en Ribadesella me encuentro con el entrenador y mis amigos.Pero yo necesitaba calentar solo,no era momento de cachondeo,quería concentrarme lo máximo posible para salir al segundo en cada km.
Asi fué que empezó la carrera,salí bastante adelantado lo cual me ayudó a no perder tiempo en la salida.Me dá la sensación de que iba algo mas rápido de lo que tenía que ir.Y así fué,ya que pasé el Km 1 en 3:42,pero bueno poco a poco fuí regulando y en el km 2 empezó hasta el km 5 lo que vendría siendo un correr de ''calculadora básica'' pasando justo en cada cartel a 3:46 el km.

Pero poco a poco notaba como las fuerzas en las piernas se marchaban,era consciente que desde el km 1 estaba llendo por encima de mis posibilidades...pero un factor que me ayudó mucho fué la ayuda de Luis de la Vega que tras alcanzarlo en el km 3,me acoplé a su ritmo constante hasta que mis fuerzas aguantaran.Tengo que decir que le estoy muy agradecido.

Tras pasar el km 5 al segundo animicamente me encontraba bien,pero Luis a poco que aumentaba el ritmo yo me quedaba ligeramente incapaz de aumentar el ritmo.El me esperaba tirando de mí desde el km 6 al 8 que a pesar de todo...conseguía llegar justo a tiempo a cada km,pero....el drama llegaba ahora....

Con 2km aun por delante mis piernas se quedan sin energías para poder seguir el ritmo,es cuando digo a Luis que tire que yo llegué al límite.Es cuando veo que se va alejando poco a poco y tres/cuatro personas me adelantan,estuve a muy poco de pasar de sufrir ya que el 37:40 era irremontable y acabar trotando pero......me llegó un ''algo'' que dijo que lo diera todo hasta el final o todo lo luchado no habría valido para nada.Apreté los dientes y trate incluso de aumentar el ritmo hasta la meta.El último Km lo pasé fatal llegando a meta destrozado,como entrando en la última recta el marcador ponía 37:40....me desanime muchisimo,entrando fuerte pero sin ganas en meta......con un tiempo de 38:03.

Pensandolo ahora estoy muy contento con el resultado,porque sé que lo dí todo,no pudo ser,no pasa nada.A seguir trabajando.
Proximo objetivo El Villa Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario