domingo, 12 de junio de 2011

19 - Un error común


Ayer corrí mi última carrera de pista de la temporada,concretamente un 5mil en Oviedo.Hace 1 mes ya había corrido uno,pero bueno,por meter kilometros y ponerme de nuevo a prueba pues valía la pena.
Pero esta vez quería hacer algo nuevo,arriesgar,correr por encima de mis posibilidades,''cosa que nunca hago,siempre corro en mis tiempos,andando cada km al segundo''pero esta vez ya que era la última pues intentar hacer una ''locura''.
En el 5mil tengo 3:36 de media,pues en el Km1 ya pasé a 3:29 y casi mejoro la marca en el 3mil por unos segundos...estaba metido en un grupo en el cual iba sufriendo a falta de 7 vueltas,sabía que de ahí era el peor,ademas los conocia de populares y en el 10mil me sacan mas de un minuto.
Vaya que estaba claro que estaba corriendo por encima de mis posibilidades que era lo que buscaba,pero tambien llegó lo que sabía que vendria....a falta de 3 vueltas ''1200m'' pinché y las piernas empezaron a flaquear...estropeando la marca que podría haber hecho,pero que estaba claro que no podría mantenerla.
Hice 18:04 teniendo 17:48,muy contento por el hecho de haber sufrido mucho durante la carrera habiendo aguantado con gente aún bastante mejor que yo.

Y.........¿Con esto que saco en claro?Pues que jamas hay que correr por encima de tu ritmo,si quieres acabar la carrera hay que saber la marca que puedes hacer y punto.

Con esto ''acabo'' la temporada aunque siga entrenando.Se me acabaron las carreras.Ahora me espera un largo periodo de entrenamientos............

No hay comentarios:

Publicar un comentario